¿Cómo restablecer el Punto de Acceso (APN) de tu dispositivo?

¿Cómo restablecer el Punto de Acceso (APN) de tu dispositivo?

De vez en cuando, algún error de configuración o actualización alterará la información de tu APN para VIVA MX. Aquí veremos cómo resolver ese problema.

Antes de sumergirnos en la configuración, es crucial entender qué es exactamente un APN y por qué es tan importante. APN significa “Nombre del Punto de Acceso” y sirve como el enlace vital entre tu dispositivo móvil y la red de datos de tu proveedor de servicios. Es como la dirección que le indica a tu teléfono cómo conectarse a Internet y acceder a servicios específicos.

Para restablecer la configuración del APN para VIVA MX, sigue estos pasos:

De vez en cuando, algún error de configuración o actualización alterará la información de tu APN para VIVA MX. Aquí veremos cómo resolver ese problema.

Antes de sumergirnos en la configuración, es crucial entender qué es exactamente un APN y por qué es tan importante. APN significa “Nombre del Punto de Acceso” y sirve como el enlace vital entre tu dispositivo móvil y la red de datos de tu proveedor de servicios. Es como la dirección que le indica a tu teléfono cómo conectarse a Internet y acceder a servicios específicos.

Para restablecer la configuración del APN para VIVA MX, sigue estos pasos:

Ingresa a los Ajustes o Configuración de tu equipo, y navega hasta las opciones relacionadas con las Redes Móviles.

Encuentra los Nombres de Punto de Acceso y elige Restablecer Valores Predeterminados en el menú de la lista.

Con la lista vacía, pulsa en el ícono para Añadir (+) y dale el siguiente Nombre al nuevo APN, sin espacios: VIVAMX

Como valor para APN introduce lo siguiente, sin mayúsculas ni espacios: internet.mvno108.com

Para el valor de MCC, introduce el siguiente número: 334

Como valor para MNC, introduce el siguiente número: 140

Dentro de Tipo de Autenticación, selecciona: PAP

Para el Protocolo APN, selecciona: IPv4/IPv6

Adicionalmente, para el Protocolo APN en Iterancia (Roaming), selecciona: IPv4/IPv6

Finalmente, utiliza el menú arriba a la derecha para Guardar la configuración del APN. ¡Completaste la configuración con éxito! Para mayor estabilidad, te recomendamos reiniciar tu dispositivo después de completar este proceso.

Si presentas inconvenientes con tu línea, contáctanos al *211 o a nuestro Contact Center: (55) 50 04 02 40. También puedes visitar nuestra web aquí: https://vivamx.com.mx

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